Tu oficina no puede ser una oficina cualquiera. Y no se trata únicamente de una cuestión de estética. El diseño de los centros de trabajo tiene más trascendencia de la que habitualmente pensamos. Una buena organización y un diseño bien pensado mejoran la concentración, la productividad y hasta las ganas de trabajar de los empleados. En Boreal lo sabemos muy bien y por eso vamos a ayudarte… ¡sigue leyendo!

Una de las líneas de trabajo de Boreal Comunicaciones es la del diseño de oficinas y centros de trabajo. Lo hacemos de una forma integral, aportando las soluciones que requiere todo el proceso. Desde el proyecto hasta la reforma, pasando por obras, mobiliario y equipamiento y tecnología.

Por eso conocemos de primera mano la importancia que tiene en una empresa contar con un buen diseño, bonito, funcional e inspirador. Pero no lo decimos nosotros por decir. De hecho, el estudio “Ethonomics: Designing For The Principles Of The Modern Workplace” realizado en 2015 por la multinacional Teknion, lo describe así:

“El diseño del espacio de trabajo puede tener un impacto significativo en la felicidad del trabajador, para lo que promueven utilizar en el diseño los mismos principios que nos hacen felices y saludables en nuestra vida fuera del trabajo”.

Ahora bien, a veces se precisan grandes reformas y otras tan solo pequeños cambios. Lo importante es tomar las riendas y empezar a cambiar lo que falla.

5 consejos prácticos para tener la oficina perfecta

  1. La luz natural es un elemento clave para dar ‘vida’ a una oficina. Una buena luz ya cambia el ambiente.
  2. Apuesta por mobiliario moderno, bonito y sobre todo funcional. Debe ser práctico y hacer fácil la movilidad en el centro de trabajo.
  3. Si es posible, habilita una zona diferenciada en la que los empleados puedan ‘desconectar’ durante un rato.
  4. Apuesta por elementos naturales: algunas plantas o una fuente de agua ayudan a tener un ambiente agradable sin esfuerzo.
  5. Integra la tecnología con la vida en la oficina, hazlo fácil y dinámico para el equipo.

Como os decíamos, en Boreal Comunicaciones tenemos mucha experiencia en este sentido. Por eso os invitamos a conocer nuestros proyectos y a trabajar juntos, os aseguramos que se notará la diferencia… ¿comenzamos?

0 Comentarios