Boreal con el Día de la Internet Segura #SID2018

  • 31 enero, 2018
  • NOTICIAS BOREAL
  • 0 Comments

Desde hace unos años, cada 6 de febrero se celebra el Día de la Internet Segura, o Safer Internet Day (SID, por sus siglas en inglés). Un evento promovido por INSAFE/INHOPE que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Su objetivo es promulgar un uso de internet y de las nuevas tecnologías más seguro y positivo, especialmente entre niños y jóvenes. Para crear conciencia e impulsar esta jornada de conocimiento, se organizan multitud de eventos y actividades en ciudades y municipios de toda Europa.

En España, es miembro de la red europea INSAFE de Centro de Seguridad de Internet, la plataforma IS4K (Internet Segura for Kids). Además de informar de todos los detalles de este evento, propone algunas ideas para formar parte desde cualquier lugar del movimiento #SID2018. Compartimos la esencia de algunas de ellas.

¿Cómo puedes participar tú en el Día de la Internet Segura?

  • Los niños y jóvenes pueden ayudar a crear una Internet mejor siendo siempre más respetuosos con los demás y buscando oportunidades positivas para crear, participar y compartir.
  • Padres y tutores deben motivar e inculcar un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo.
  • Profesores y educadores deben capacitar a sus alumnos para que desarrollen habilidades informáticas y fomentar el pensamiento crítico.
  • Las empresas pueden crear contenido positivo y responsable.
  • Responsables y dirigentes políticos “deben proporcionar un entorno en el que todos los colectivos anteriores puedan trabajar y progresar”.

 

En definitiva, todas las personas tenemos algo que aportar para conseguir una Internet más segura y positiva.

Desde Boreal nos unimos a este movimiento, os animamos a hacer lo mismo con un uso responsable y positivo de la Red, este y todos los días. Al fin y al cabo, Internet está repleto de oportunidades, hagamos todo lo posible para sacarles provecho desde una forma positiva y enriquecedora para todos.

0 Comentarios