Queremos compartir uno de nuestros últimos trabajos de diseño y equipamiento. Se trata del Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde pudimos rediseñar las estancias comunes aplicando los criterios de funcionalidad y comodidad, como siempre sin dejar a un lado el concepto estético.

La comodidad y la practicidad eran los dos criterios fundamentales a la hora de diseñar la cocina, los baños y los vestuarios de este parque de bomberos. El equipo necesitaba estancias cómodas y prácticas, adaptadas al uso de varias personas, primando la amplitud, la sencillez y la funcionalidad.

Por un lado las instalaciones contaban con una amplia cocina que reformamos y equipamos de manera profesional, de forma que varias personas pudiesen trabajar en ella simultáneamente. Líneas sencillas y prácticas para que los bomberos de servicio disfruten de todas las comodidades durante las 24 horas.

Con la misma idea se diseñaron los baños y los vestuarios, incorporando amplias taquillas y bancos para que los efectivos puedan guardar sus pertenencias y tener espacio suficiente para cambiarse al comenzar y finalizar su turno de guardia.

Cubrir necesidades con experiencia

Nuestra experiencia en el diseño de todo tipo de espacios es fundamental en proyectos como este, con unos objetivos claros que cumplir: funcionalidad y comodidad. Una vez más nos adaptamos a las necesidades del cliente para cumplir todas sus expectativas aportando un valor añadido a sus ideas.

Desde el inicio del proyecto o en una remodelación ofrecemos soluciones integrales tanto en el diseño y la ejecución como en el mantenimiento de mobiliario y equipamiento. Desde oficinas, almacenes y archivos o bibliotecas hasta hospitales, guarderías, gimnasios, espacios exteriores o, como ha sido en este caso, un parque de bomberos que desde ahora cuenta con una imagen nueva y práctica para quienes desde allí velan por la seguridad de los ciudadanos cada día.

0 Comentarios