Pizarras interactivas: mejoras en educación y en los negocios

  • 2 abril, 2017
  • NOTICIAS BOREAL
  • 0 Comments

Que las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de comunicarnos no es un ningún secreto. Como tampoco lo es que cada día nuevos avances nos sorprenden, transformando la manera de expresarnos e intercambiar información. Nuevos ‘inventos’ que a través de la intuición y la usabilidad nos dan herramientas para enseñar, aprender, comunicar y transmitir mejor. Un buen ejemplo son las pizarras digitales, un mundo visual repleto de posibilidades para las empresas y el sector educativo.

“Hasta luego ordenadores y proyectores… Bienvenidas pizarras digitales”. Sin ser excluyentes, sí es cierto que las pizarras digitales poco a poco ganan terreno en sectores como la educación o los negocios. Y no es para menos, consolidándose como una herramienta con múltiples recursos visuales y auditivos, creando una nueva forma de comunicación, de mostrar y compartir contenidos, un nuevo método de trabajo, más intuitivo, manejable y que conecta directamente con el usuario a través de la interactividad.

Innovación para la empresa
Presentar un proyecto a un equipo, o intentar vender un servicio o producto a un cliente no es igual con un dossier impreso que manejando una pizarra digital interactiva. Una pantalla con la que puedes interactuar con tus manos como si de un ratón de mesa se tratase, ampliar contenidos, hacer modificaciones, generar gráficos… En definitiva, una presentación dinámica y fluida, en la que incluso otras personas pueden colaborar simultáneamente.

Una herramienta que además de sus ventajas intrínsecas, aporta un valor añadido en cuestión de imagen, transmitiendo valores como la innovación, la modernidad y el perfeccionismo. Puntos extra que cautivarán a cualquier cliente e incentivarán a un equipo a dar lo mejor de sí mismo.

Motivación en el aula
Desde hace unos años vivimos una transición paulatina desde el aula tradicional al aula digital, conviviendo en la mayor parte de los casos ambos modelos. Una serie de cambios que tienden a incorporar las nuevas tecnologías como una herramienta en el aprendizaje y la educación de los niños.

video-hitachi

La pizarra interactiva es una caja de sorpresas para los más pequeños, que acostumbrados ya a lo digital precisan nuevos recursos visuales y auditivos y nuevas formas de aprender, con la imagen y el dinamismo de los contenidos como herramientas.

Estos ingredientes dan como resultado un aula tecnológica en la que los niños encuentran un extra de motivación en su aprendizaje, mejorando sus resultados académicos, fomentando la participación y su nivel de atención.

Por otro lado, este nuevo entorno los prepara para afrontar el futuro profesional en la era de la información y la comunicación -con la tecnología como hilo conductor- en la que tendrán que desarrollarse.

En definitiva, las pizarras interactivas, digitales e inteligentes han dejado de ser un instrumento del futuro para consolidarse como herramienta en un presente innovador y tecnológico que potencia las posibilidades de las empresas y del sector de la educación.

Un recurso que sitúa a las empresas y centros educativos que las utilizan a la vanguardia en sus sectores. Un cambio a mejor en el que en Boreal Comunicaciones podemos ayudarte con un asesoramiento personalizado y una solución para cada caso.

No hay duda, con las pizarras digitales el éxito está al alcance de la mano.

aprovecha ahora esta oferta: OFERTA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

PIZARRA-DIGITAL-INTERACTIVA-ofertas-abril-2017

0 Comentarios