Los niños son lo más importante que tenemos, son nuestro futuro. Por eso su felicidad es la prioridad de la sociedad. Desde Boreal Obra Civil estamos especializados en el diseño, montaje y mantenimiento de parques infantiles, todos ellos enfocados hacia la seguridad y la diversión de los más pequeños. Nuestra experiencia en municipios de Guadalajara y el Corredor del Henares nos permite hablar con contundencia de cómo deben ser estos parques para alcanzar las expectativas de niños… y padres.

Probablemente la faceta más conocida de Boreal sea la de la Comunicaciones, una empresa de referencia en el mantenimiento informático en empresas. También es el primer nombre al que recurre la memoria cuando pensamos en el sector de las comunicaciones y la reprografía. Son muchos años de trabajo entre Guadalajara, Alcalá de Henares y Madrid, y eso se nota. Pero Boreal va mucho más allá, y hoy queremos compartir parte de la experiencia de Boreal Obra Civil, la dedicada a los parques infantiles.

parques-infantilesDesde hace años estamos especializados en el diseño, montaje y mantenimiento de parques infantiles. Por eso sabemos muy bien qué es lo que tienen que tener para gustar tanto a los niños como a los propios padres. Estas son algunas de las características imprescindibles en nuestros parques:

  1. Seguridad. Sin seguridad no hay diversión. Es la parte más importante, es fundamental que el diseño de un parque infantil esté pensado en torno a su seguridad: columpios y elementos de juego seguros para los niños y suelos acolchados son las claves de cualquier espacio infantil. Hay que procurar que en caso de caída o accidente los daños se minimicen todo lo posible.
  2. Diversión. Por supuesto un parque infantil tiene que ser divertido. Los niños son los protagonistas y los usuarios finales de la instalación. Ellos quieren pasarlo bien y en nuestros parques disfrutan en grande con columpios variados, toboganes, puentes… Se sienten intrépidos y aventureros, capaces de todo.
  3. Actividad física. Hoy en día una es demasiado frecuente escuchar hablar de problemas como la obesidad infantil y la falta de ejercicio de los pequeños. Por eso nuestros parques infantiles están enfocado hacia la promoción de la actividad física, fomentando el ejercicio en subidas y bajadas, zonas de escalada, toboganes… en definitiva, elementos con los que interactuar para que no paren ni un minuto.
  4. Imaginación educativa. El juego forma parte del proceso educativo de cualquier niño, por eso consideramos una prioridad que los parques infantiles fomenten su imaginación y su creatividad. Un parque puede ser un barco pirata, un castillo de princesas o un parque de atracciones. Los límites están en la propia invención de los niños.
  5. Estética. No cabe duda de que un parque infantil tiene que ser además de seguro y divertido, bonito. Estos espacios deben ser atractivos y adecuarse al entorno. En el proceso de diseño tenemos muy en cuenta dónde va a instalarse, integrándolo con el entorno y optando por un estilo u otro en función de su ubicación. En todos los casos el factor común es que resulte atractivo para los niños pero también se adapte a las necesidades del cliente, bien sea un Ayuntamiento, una comunidad de vecinos, etc.

En definitiva, desde Boreal Obra Civil y concretamente en este tipo de infraestructuras, tenemos probablemente a nuestros clientes más satisfechos: niños y padres dispuestos a pasar unas cuantas horas a la semana en su lugar favorito.

Eso sí, tenemos que reconocerlo, nuestros parques infantiles tienen un gran problema: ¡los niños no querrán marcharse nunca! 😉

Para más información y catálogos, póngase en contacto con nosotros

0 Comentarios