SOLUCIÓN A PROBLEMAS INFORMÁTICOS

  • 30 julio, 2015
  • INFORMÁTICA
  • 0 Comments

SOLUCIÓN A PROBLEMAS INFORMÁTICOS: Prevención y un servicio técnico adecuado

Cada día encontramos noticias sobre problemas de seguridad informática en las empresas, robo de datos o fugas de información. En gran parte de los casos la causa es la falta de un mantenimiento correcto y un plan de seguridad informática. Siguiendo unas pautas básicas el riesgo de problemas informáticos disminuye considerablemente. Compartimos siete recomendaciones para que los ordenadores de tu empresa sean más seguros.

Siete consejos para realizar el mantenimiento básico de tus equipos informáticos.

  1. Contraseñas fuertes. Controlar los accesos a los equipos informáticos es fundamental para evitar incursiones indeseables. Para ello hay que establecer contraseñas fuertes –alfanuméricas, con mayúsculas y minúsculas y diferentes para cada aplicación- y cambiarlas periódicamente.
  2. Actualizaciones. Mantener el sistema operativo actualizado es fundamental. Las compañías trabajan continuamente en detectar los posibles fallos de seguridad de sus programas, mejoras que aplican en las actualizaciones que deben instalarse en los ordenadores y equipos.
  3. Copias de seguridad. ¿Qué ocurriría si de repente un día se perdiesen todos los datos que guardas en tu equipo? Sería un auténtico desastre, ¿verdad? Por eso, al menos una vez a la semana, hay que realizar una copia de seguridad como mínimo de la información más importante. Para hacerlo de manera óptima, lo mejor es copiar la información en un dispositivo diferente.
  4. Antivirus. En la lucha contra el creciente malware, utilizar un antivirus de calidad es básico para mantener la seguridad en una empresa. Por supuesto, también hay que realizar las actualizaciones señaladas.
  5. Transmisión de la información. En la era de Internet continuamente compartimos información: en la nube, por e-mail, redes sociales… deberíamos ser más conscientes de su alcance y las consecuencias de que la información llegue a manos indebidas, sobre todo en el caso de información corporativa. Por otro lado, no hay que descuidar el uso que los empleados puedan realizar de dispositivos externos como usb, discos duros externos, etc.
  6. Involucra a tu equipo. No hay mejor manera de aplicar un plan de seguridad que haciéndoselo llegar a los empleados, que conozcan de primera mano la importancia de la seguridad informática y de esta manera sean más conscientes de las consecuencias que puede acarrear una fuga de información, abrir un correo electrónico cargado de virus o ser presas de un chantaje informático.
  7. ¡CONSEJO EXTRA! No hay que olvidar que los anteriores son solo algunos de los pasos básicos para el mantenimiento de los equipos de una empresa. Más allá de estas pautas, es muy importante invertir en un servicio técnico y de mantenimiento de calidad y cercano, que pueda encargarse de los problemas que puedan surgir, las actualizaciones de los equipos y la optimización de sus posibilidades.

En Boreal Comunicaciones llevamos años velando por la seguridad informática de decenas de empresas satisfechas en Guadalajara, Corredor del Henares y Madrid ; ¿quieres olvidarte tú también de virus, delitos informáticos y espionaje entre empresas? ¡Pregúntanos!

OFERTA DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

0 Comentarios