¿Hasta qué punto se toman en serio las empresas su seguridad digital? ¿Saben cómo trazar un plan de ciberseguridad? Según un estudio elaborado por Vodafone, el 89% de las compañías considera que mejorar su ciberseguridad reforzaría también la fidelidad y confianza de sus  clientes.

El estudio, realizado entre cerca de 1500 empresas de ocho países, también concluye “que las organizaciones que tratan la seguridad de manera proactiva pueden afrontar con más confianza proyectos de innovación”, tal y como recogen en un interesante reportaje publicado en El País Retina.

Nuevas oportunidades de negocio, fidelidad y confianza son los beneficios que perciben estas compañías, que paradójicamente hasta en un 41% no tienen claro por dónde empezar para trazar su plan de seguridad digital.

 

En ciberseguridad el tamaño no importa

Cuando de seguridad digital se trata, el tamaño no importa. Sea una gran empresa o una pyme de barrio, un ciberataque puede fundir un negocio si es lo suficientemente potente. Por ello, es clave contar con una estrategia de ciberseguridad sólida y bien estructurada.

Copias de seguridad, duplicidad de algunos servicios, cifrado de la información y protección perimetral (por ejemplo cortafuegos) son elementos que no pueden faltar en ese plan anticiberdelincuentes.

En Boreal ayudamos a empresas, instituciones y entidades de todo tipo a diseñar e implementar ese plan de ciberseguridad, cada vez más vital.

No dudes en consultarnos si no tienes idea de por dónde empezar, te ayudaremos.

0 Comentarios